Snowden

 

 


Ver la película Snowden. Selecciona individualmente 3 secuencias preferidas de las películas. Luego seleccionar las 3 preferidas por el pequeño grupo. Postear por grupos pequeños en el foro I las contestaciones a estas preguntas ( además de publicarlo en vuestros portafolios).

¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?

  1. Una de las escenas que queremos destacar es cuando Snowden se da cuenta de todo lo que oculta la NSA.  Snowden se da cuenta de que la NSA tiene nuestros datos, conversaciones privadas, llamadas, correos electrónicos… aunque nosotros no lo sepamos. 

 

  1. A la hora de entrar en la NSA hay que pasar varias pruebas, una de ellas es configurar una página en 5 horas aproximadamente. Snowden consigue  hacerlo en 40 minutos. Esto nos llama la atención porque demuestra ser bueno en lo que hace y eso nos da la sensación de poder. Como se dice en una escena este tipo de gente es necesaria para hacer frente a esta sociedad digital en la que vivimos hoy en día.

 

  1. Cuando Snowden está en el teatro haciendo una conferencia pública, su objetivo es dar a conocer los secretos oscuros de la NSA. Quiere guardar los principios propios y que el pueblo decida y se celebre un juicio justo. Deja toda su vida y el trabajo que le gusta por hacer lo que es correcto.

 

¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tú?

Somos unos ciudadanos, los cuales no sabemos ni la mitad de lo que oculta la NSA. Algunos sabemos más cosas sobre internet y sus peligros, pero otros muchos no. Por eso está bien esta película, para darnos cuenta que no todo es tan bueno como parece. 

¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?

Esta película nos muestra el cuidado que hay que tener dentro de la red ya que hemos podido ver que pueden controlar cualquier movimiento que hagamos con un solo click. 

Por otro lado, tenemos que tener una visión crítica sobre estos temas para analizar diferentes puntos de vista y tener diferentes opiniones. 

Como futuros profesores/as tenemos que tener en cuenta que los niños y niñas acceden a las tecnologías a una edad más temprana, por lo que, en medida de lo posible queda en nuestras manos poder poner al tanto, tanto a los alumnos como a las familias,  de los cuidados que hay que tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACT 12: REFLEXIÓN I, II Y III

REFLEXIÓN: TALLER DE CUERPO Y TECNOLOGÍA. EIDER.

Sesion 2 videos y reflexión